Presidente

Mensaje del Presidente

Desde hace más de cien días hemos empezado este andar, y lo hemos hecho con la certeza de reorganizar la administración pública municipal para brindar un servicio eficiente, donde maximicemos los recursos y aprovechemos las oportunidades que nuestra región nos ofrece, siendo eficaces en nuestras acciones; es decir, cumpliendo con los objetivos trazados.

mensaje

El objetivo de ubicar a San Gabriel como un municipio que cuente con un gobiemo que trabaje con planeación y con resultados, con un horizonte muy preciso de desarrollar nuestras potencialidades, se convierte en el eje anieulador de nuestra acción como Ayuntamiento.

Lo que me he planteado desde que presentáramos un proyecto de gobierno son las riquezas culturales heredadas, y el turismo que como actividad puede derivarse de esta potencialidad. Aunado a la belleza arquitectónica de los pueblos y de Ia misma región del llano. Montaña y llano que se funden para configurar una belleza única e inspiradora, el que lo siga siendo, o el que lo vuelva a ser, es también uno de los grandes objetivos de mi gobiemo, Poner en manos de nuestrosjóvenes las facilidades para desarrollar el arte y la cultura, para seguir fortaleciendo el mote de “Gente ilustre” del Sur de Jalisco, es un fin primordial de este Ayuntamiento.

Asi pues, en estos dias hemos puesto las bases para tener un mejor gobiemo, ofreciendo mejores servicios, donde las demandas ciudadanas son atendidas de fonna rapida, donde no hay pretextos para por ejemplo, tener lámparas fundidas por dias y semanas; fugas de agua sin atender, o trámites ante las instancias dela presidencia que pretexten el “vuelva mañana".

Ante el propósito de ofrecer un mejor entomo para vivir. el personal del Ayuntamiento no ha descansado para ofrecer un municipio limpio, digno y agradable ante los ojos de los que aquí vivimos y de nuestros amigos que nos visitan para alguna festividad, o por el simple hecho de conocer la región. No se ha parado en la limpieza del entorno, estaremos haciendolo continuamente. pidiendo también a la población que nos ayude a mantenerlo asi.

En el trayecto siempre hay obstáculos, algunos son controlables y en otros sólo podemos administrar sus riesgos, a la tercera semana del periodo nos encontramos con un fenómeno de este último, el huracan Patricia; con el apoyo del gobiemo federal y estatal se minimizaron los riesgos y el huracán fue benevolentc con nosotros, más sin embargo hubo familias afectadas. para ellas pudimos obtener ayudas que han mejorado su calidad de vida como se muestra en estas páginas. Seguiré trabajando para todas aquellas familias que necesiten la intervención del gobiemo a fin de coadyuvar para que tengan un mejor espacio para vivir.

El entomo no se puede cambiar en cien dias, pero seguiremos trabajando para intentarlo, con planeación, organización y el objetivo muy claro de tener un gobiemo eficiente y capaz de transformar el municipio de San Gabriel, para contar con un espacio mejor para vivir.

Muchas gracias. ¡Bienvenidos paisanosl, a disfrutar de esta su casa en estos primeros cien días de gobiemo.

Maestro César Augusto Rodríguez Gómez

Presidente municipal